top of page

La decisión de tu vida, el cielo o el infierno

  • Naiara Orozco
  • 27 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Zitek ofrece a los jovenes con ganas de emprender otra alternativa a la empresa privada

Zitek, el programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria del campus de Vizcaya de la UPV/EHU, que quieran crear un negocio o empresa, vino el pasado 14 de noviembre de 2017 al Campus de la UPV/EHU para informar a los alumnos de periodismo sobre los beneficios de las empresas privadas y de ser emprendedores, de una manera bastante peculiar.

Zitek, nos propuso realizar un teatro interactivo. La primera decisión que tuvimos que tomar fue si queríamos ir al cielo o al infierno. Yo escogí ir al infierno, y la verdad que al principio estábamos todos un poco asustados, debido a la oscuridad del lugar y a los demonios que nos acompañaban por el camino.

Lo primero que tuvimos que hacer fue vender nuestra alma al diablo, firmando un contrato con nuestra huella. Y al cruzar la primera puerta el mismísimo diablo nos hizo romper el contrato que habíamos firmado, dejando un claro mensaje: ``en el infierno no hay reglas´´. A continuación llegamos a una sala en la que estuvimos rompiendo platos y gritando, mandando a la mierda todo lo que se nos viniese a la mente. Los alumnos llenos de rabia gritaron contra la homofobia, la desigualdad y mandaron a la mierda todos sus miedos, liberando de este modo su ira e impotencia.

Al final de nuestro camino llegamos al purgatorio, el único lugar en el que el cielo y el infierno se juntan. Aquí, las diosas del cielo me cogieron a mí y a otros cuatro compañeros y nos llevaron a varias salas donde teníamos que descifrar diferentes enigmas para conseguir las piezas de un puzzle, que nos daría la clave para abrir el cofre que se encontraba en el purgatorio. Conseguimos descifrar todos los enigmas, pero cuando llego la hora de hacer el puzzle y abrir el cofre, el cielo fue más rápido y salió vencedor.

Al finalizar esta experiencia que nos ofreció Etorkizulan, llegamos a una sala donde Julen, técnico de Zitek, nos explicó que todo lo que habíamos hecho anteriormente era una metáfora entre la empresa privada, el cielo, y que seas emprendedor, es decir que tú mismo crees tu propio empleo, el infierno.

En la empresa privada, es decir, el cielo, al principio todo parece muy bonito, muy fácil, tienes todo hecho. Sin embargo a la hora de crear tu propia empresa todo son problemas, como en el infierno. Pero una vez estas dentro en la empresa privada no todo es tan bonito, ni en tu propia empresa es todo tan difícil, como te lo pintaban.

Para concluir su explicación, Julen nos quiso recordar que no estamos solos, y que por duro que parezca crear tu propia empresa, luego no es tan duro.


 
 
 

Comments


Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page